Quiénes forman Competur

COMPETUR tiene su origen en la asociación sólida entre la hostelería y sector cervecero, que unen su conocimiento y experiencia para presentar iniciativas por un reto de Estado: reforzar nuestra oferta turística en un entorno más complejo que nunca.

La competitividad:
un valor imprescindible en el turismo

Desde la experiencia y perspectiva comunes, los dos sectores coinciden en la innegable relevancia de la competitividad como valor necesario para afrontar los retos: fortalecer el turismo de nuestro país e impulsar al sector para que siga sirviendo de tractor al resto de industrias que comercializan sus productos y servicios.

Descargar el dossier de COMPETUR

Cerveceros de España

La entidad que agrupa a los productores de cerveza de nuestro país. La labor desarrollada por las empresas que integran Cerveceros de España ha consolidado la presencia y el prestigio del sector cervecero español en el ámbito nacional e internacional. Desde hace más de un siglo ponemos en valor este alimento y somos un sector dinamizador de la economía española, que impulsa el desarrollo del campo español, impacta positivamente en la hostelería y el turismo y difunde la cultura y el deporte nacional.

Hostelería en España

Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

CEHAT

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), fundada en 2004, es la patronal que agrupa y representa al sector alojativo nacional en su conjunto, incluyendo a hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts, balnearios y otras modalidades. Agrupa a 51 asociaciones nacionales, provinciales, regionales, locales y sectoriales y está presente en todas las comunidades autónomas de nuestro país. La patronal representa, por tanto, a más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas y da empleo a 500.000 personas de forma directa e indirecta.

cehat logo